Emprendedores cubanos: Vale la pena los riesgos de invertir en Cuba

A pesar de las dificultades que conlleva convertirse en cuentapropista en Cuba, son cada vez más quienes se lanzan a ese camino.

Uno de los problemas de los nuevos empresarios es contar con el capital suficiente para la inversión inicial. En este sentido, un camino escogido por algunos cubanos es trabajar fuera del país durante un tiempo para acumular el dinero necesario e invertirlo luego en la Isla.

El otro problema es la inexistencia hasta ahora de un mercado mayorista, algo que a partir del 2 de mayo se espera que se resuelva ―al menos en parte― con las nuevas disposiciones que entrarán en vigor a partir de esa fecha, y que regularán la venta al por mayor a los cuentapropistas interesados en comprar insumos necesarios para su negocio.

Algunos ven la clave del éxito en los conocimientos previos que se tenga de gastronomía, mientras hay quienes concentran la importancia en el manejo de nuevas áreas de conocimiento como el marketing.

Riesgo o no, muchos cubanos se están aventurando a transitar caminos que, hasta hace relativamente poco, eran un sueño en Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *