¡Tienes Que Conocerla! Esta Cueva Tiene Una Selva Dentro, Un Río Y Su Propio Clima

Sin haber sido descubierta antes, esta cueva es la más grande del mundo. Escondida entre las cavernosas montañas de Asia, por siglos, recién fue descubierta el año 1991, entre los bosques del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang, en Vietnam.

La historia cuenta, que un granjero local, Ho Khanh, caminaba como de costumbre por el sector, pero nunca le había prestado mucha atención al ambiente que lo rodeaba. De repente, notó que “el suelo se abrió bajo sus pies”, en ese momento notó la profundidad de Lacueva ante él.

A continuación, te contamos un poco más de la Cueva Son Doong…

Por Casualidad Este Hombre, Descubrió La Entrada A Esta Cueva Que Estuvo Oculta Por Millones De Años. Hoy, Es La Cueva Más Grande, Incluso Es Cinco Veces Más Grande Que El Récord Registrado Anteriormente.

cueva-más-grande-1

En Un Mundo, En El Que Deben Quedar Pocos Senderos Misteriosos Por Descubrir, Es Difícil Imaginar Que Nunca Nadie Haya Entrado A Esta Cueva. Pero No Se Han Encontrado Registros De Ningún Rastro Humano, Ni Estatuas Ni Dibujos Prehistóricos…NADA

cueva-más-grande-2

Un Grupo De Científicos, Recién El Año 2009 La Exploró Por Primera Vez. Se Encontraron, Al Descender, Un Fuerte Viento Y El Ruido De La Corriente De Un Río.

cueva-más-grande-3

Publicidad

cueva-más-grande-4

La Llamaron Son Doong, Que En Vietnamita Significa, “Río De Montaña”, Ya Que Esta Cueva Cuenta Con Su Propio Torrentoso Río Dentro.

cueva-más-grande-5

cueva-más-grande-7

Un Año, Demoraron Los Exploradores, En Alcanzar El Final Del Túnel. Pues, Se Toparon Con Una Gran Pared De Unos 60 Metros, La Que Apodaron “La Gran Muralla De Vietnam”. Por Otro Lado, Descubrieron Pared, Repleta De Unas Especies De Perlas Del Tamaño De Pelotas De Béisbol, Que Fueron Formadas De Sales De Calcio, Que Fueron Pulidas Por El Agua.

cueva-más-grande-6

Y Bueno, Es De Imaginar Que Tras Más De Los 2 Millones De Años Atrás (Que Se Cree Que Es La Fecha En La Que Se Creó Esta Cueva), Sin Nada De Intervención Humana, La Naturaleza Tuvo Tiempo De Crear Un Mundo Escondido Con Su Propio Clima Y Todo.

cueva-más-grande-8

Pues, Hay Evidencias De Algunos Compuestos Que Prueban Que La Cueva Ha Producido Sus Propias Nubes De Lluvia. Con Algunos Años Húmedos Y Otros Secos, A Través De Los Años.

cueva-más-grande-9

Créditos: messynessychic

¡Wow! Qué imágenes más hermosas, ¿no? No olvides compartir estas hermosas fotografías…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *