¡ENTÉRATE! Cuba comenzó a repatriar fugitivos de Estados Unidos

fujitivo

Según publica el portal Habana Linda, este martes un hombre identificado como Shawn Wegmann de Indiana, buscado por posesión ilegal de armas de fuego fue deportado de Cuba y escoltado por alguaciles federales hacia el sur de la Florida, este es el primer fugitivo que el gobierno cubano entrega a los Estados Unidos, informó The Miami Herald.

Wegmann de 31 años de edad, fue detenido el pasado 31 de octubre al intentar entrar a Cuba, después que se arrancara su grillete electrónico del tobillo y robara un barco de 13 pies en Cayo Hueso, para cruzar luego el estrecho de la Florida.

 Con la cooperación de Cuba en este caso, posiblemente decenas de inmigrantes cubanos que están acusados o condenados por estafar al programa federal de Medicare, en Estados Unidos, y se sospecha que viven en la isla, podrán ser enviados a los Estados Unidos.

Uno de estos ciudadanos es el reguetonero cubano conocido como Gilbert Men, es buscado por fraude con tarjetas de crédito en la Florida y podría convertirse en el primer fugitivo de la justicia estadounidense en ser deportado por Cuba en la nueva era de las relaciones entre ambos países.

Fuente: Habana Linda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *