Renuncia “inesperadamente” Colomé Ibarra, Ministro del Interior de Cuba

El general de cuerpo de ejército de Cuba,Abelardo Colomé Ibarra (alias “Furry”) presentó su renuncia como miembro del Consejo de Estado y Ministro del Interior (MININT) por problemas de salud, según un comunicado del Consejo de Estado que se difundiera en la edición nocturna del Noticiero Nacional de la televisión cubana.

Como nuevo ministro del interior de Cuba fue nombrado el general de división Carlos Fernández Gondín, quien se desempeñaba como viceministro primero del MININT.

9720578F-FDD5-4AFE-95C4-7EDBB3D5520A_w268Durante 26 años Abelardo Colomé se desempeñó en el cargo ministerial, que asumió en 1989 tras la destitución del general de división Jose Abrantes, procesado en la Causa 2/1989. Ahora pasa a la reserva militar, según la nota publicada.

 

En febrero del 2013 Colomé Ibarra, de 76 años de edad, había renunciado a la vicepresidencia del Consejo de Estado de Cuba que mantenía desde 1993 cuando fue electo en la IV legislatura.  Desde 1976 era miembro del Consejo de Estado, al crearse era entidad en Cuba.

El Vicealmirante Julio Cesar Gandarillo, jefe de la Contrainteligencia Militar del MINFARpasa a ocupar el cargo de viceministro primero del Ministerio del Interior, que desempeñaba desde 1989 el ahora ministro Fernández Gondín.

Martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *