¡INSCRÍBITE YA! Comenzó la lotería de visas de diversidad de los Estados Unidos (BOMBO)

loterias de visa-miami actualidad

Como todos los años, el Departamento de Estado de Estados Unidos sorteará visas de residencia permanente a personas que quieran vivir en ese país el próximo año.

El Gobierno de Estados Unidos creó la lotería de visas para promover la diversidad cultural en la población de inmigrantes en Estados Unidos .Esta otorga cada año 50.000 visas de residentes cada año a través del programa “Visados de Inmigración de la Diversidad”.

La asignación de los visados se efectúa mediante sorteo entre los solicitantes, que han de provenir de países con baja representación de inmigrantes en Estados Unidos.

 Cuba se encuentra entre los países cuyos ciudadanos pueden participar en el sorteo. La normativa sobre el sorteo se publica anualmente, y normalmente se reciben las solicitudes durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La participación en el sorteo es gratuita desde el primero de octubre al tres de noviembre, solamente es necesario enviar la solicitud de forma electrónica, el cual está disponible únicamente en la siguiente página web: http://www.dvlottery.state.gov/.Solo se acepta una solicitud por persona; si se envía más de una su solicitud quedará cancelada.

Cuando eres seleccionado, el proceso que sigue para obtener esta visa es dependiendo donde residas .En este caso si eres cubano, tendrás que proceder al Consulado de los Estados Unidos en Cuba, la cual ahí te darán mejor explicación.

Los participantes pueden saber si son ganadores del sorteo, entrando en la página web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos: www.dvlottery.state.gov

Este viernes 2 de octubre la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado presentará un programa de preguntas y respuestas de una hora de duración sobre el Programa de Visados de Diversidad en su página de Facebook que comenzará a las 10.00 horas EDT (hora del este)/14.00 horas GMT (Greenwich) . Puede enviar sus preguntas con anticipación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *