¡TRISTE NOTICIA PARA CUBA! adolescente de 14 años es apuñalado por un compañero de escuela

esbu-felino-rodriguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apenas tres días después de iniciado el curso escolar, un trágico suceso ocurrió en la escuela secundaria Héroes de Yaguajay, de la localidad de Poey, perteneciente al capitalino municipio de Arroyo Naranjo.

Un estudiante de 13 años de edad, que cursa el octavo grado en el citado centro, apuñaló en seis ocasiones este jueves a un compañero de estudios nombrado Leonel Trujillo, de 14 años.

 Según testigos, Trujillo fue herido en la espalda y en la cabeza. Su presunto agresor, identificado como Reinier López, utilizó un cuchillo.

“Leonel y ‘El Bolo’ —apodo por el cual se conoce a López— se habían fajado ayer y logramos apartarlos, pero hoy todo fue muy rápido”, relató un profesor del centro que pidió el anonimato. “El Bolo sorprendió por la espalda a Leonel durante el tiempo de receso en el patio de la escuela y no nos dio tiempo evitarlo”, añadió el maestro y aseguró ha sido uno de los momentos “más impactantes” que ha vivido.

El profesor declaró que una niña que presenció el incidente está recibiendo atención psicológica.

El adolescente herido fue trasladado en un auto al Hospital Materno Infantil Ángel Arturo Aballí, desde donde fue remitido al Pediátrico William Soler. Este viernes se encontraba muy grave.

El presunto agresor fue conducido en una patrulla a la estación policial del Capri, donde permanecía en horas de la tarde.

La directora del centro escolar informó escuetamente los hechos en una reunión de padres que había sido convocada antes del suceso. La funcionaria rechazo la propuesta de algunos de los asistentes que solicitaron hacer revisiones diarias a los alumnos antes de entrar a las aulas. Indicó que medidas de ese tipo no están contempladas en los reglamentos del Ministerio de Educación.

“Planteamos esa posibilidad porque estamos muy preocupados de que algo le pueda pasar a nuestros hijos. No entiendo que sea una buena idea dejar el asunto solo en manos de los padres porque yo puedo ser responsable y revisar a mi niño antes de que venga a la escuela, pero cómo sé que otros padres también lo serán”, comentó Kenia Díaz, una de los madres que pidieron que se hiciera un cacheo a los estudiantes antes de ingresar al centro educacional.

Otra madre, Elizabeth Castillo, señalo que esta pensando seriamente cambiar a su hijo de escuela, aunque dijo temer que el problema sea que la violencia creciente en la sociedad se esté reflejando en los más pequeños.

Publicado en Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *