Chiclayo: vecino construyó su casa de tres pisos en medio de la calle

1510131

Increíble. Un poblador de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) construyó su vivienda en medio de la calle, presumiblemente adquiriendo una licencia de construcción de manera irregular en el 2013 en la Gerencia de Urbanismo de la comuna provincial.

La insólita construcción del edificio unifamiliar, ubicado en la calle Piura 709, que ha generado enorme malestar entre los vecinos del pueblo joven Adriano Baca Burga, se inició en el 2013, y posee 226 metros cuadrados.

Lo extraño es que al consultar el expediente y el trámite que realizó para obtener este permiso, el personal de Urbanismo se dio con la sorpresa que todos los documentos desaparecieron misteriosamente de los archivos y solo se halló la RS N°-0566-2013 de Licencia de Edificación, que fue otorgada para que construya el segundo y tercer piso de la casa.

El documento, emitido el pasado 22 de abril del 2013 y firmado por el exgerente de urbanismo, Pedro Briones, vencerá recién el 22 de abril del 2016. Se cree que por el permiso se habría pagado la suma de 6 mil 917.40 nuevos soles.

“Este hecho irregular ocurrió durante la gestión del exalcalde, Roberto Torres. De todo su expediente solo hay un papel, que es la licencia de edificación. Este caso es sorprendente pues está en medio de la calle, es un hecho muy raro por lo que vamos a notificarlo a la Procuraduría”, indicó el actual gerente de Urbanismo, Miguel Quiroz Míñope.

Este no sería el único caso de viviendas que ocupan espacios públicos y áreas verdes ya que la Gerencia de Urbanismo ha detectado otros 10 casos que ya están en investigación.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Fuente http://www.rpp.com.pe/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *