¡ÚLTIMA HORA! Tren descarrilado en plena capital cubana

trend

HAVANA TIMES – Un tren de pasajeros se salió de su carril a las 10 de la mañana de hoy sábado, en la céntrica terminal ferroviaria de Tulipán y Oeste, en esta capital, sin que el suceso tuviera saldo de muertes ni heridos.

Después que todos los pasajeros abandonaran los vagones, el maquinista perdió el control de la locomotora en una maniobra, por lo que el último vagón saltó el tope de la vía férrea, proyectándose unos 20 metros fuera de esta.

El vagón fuera de control arrasó con la endeble cerca perimetral de la estación de ferrocarril, alcanzando la acera en plena vía pública, donde comúnmente se sientan personas mayores de edad a vender ilegalmente tabaco, café y otros productos en demanda.

Un anciano de 88 años, que se encontraba justamente en el lugar por donde salió el tren, declaró que él junto a otras tres señoras, pudieron escapar apenas segundos antes, gracias a los gritos de las personas que desde el andén avisaron lo que estaba sucediendo.

Dos horas después, con la ayuda de una locomotora, lograron recolocar el vagón descarrilado en la línea, mientras una muchedumbre de público se aglomera en los alrededores, toma fotos, y comenta lo sucedido, ante los ojos de unos pocos agentes de la policía que aún no intentan controlar la situación.

De acuerdo con comentarios de un trabajador de la estación, ya una vez anterior había sucedido algo similar, cuando otro tren rompió el tope que marca el final de la línea férrea, pero no avanzó tanto como ahora, ni alcanzó la vía pública.

Aunque hay calma en la pequeña Estación 19 de Noviembre, conocida como Estación de Tulipán, el desconcierto de los trabajadores y directivos no ha permitido informar si las próximas salidas y arribos de trenes se mantienen o serán cancelados.

Fuente:Habana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *