Entérate Cubano: Las últimas actualizaciones de las Reformas Migratorias en Cuba

reforma migratoria en cuba-miami actualidad

En este artículo abordaremos sobre las últimas actualizaciones en los trámites migratorios en Cuba.

SOBRE LA SOLICITUD DE PASAPORTE

El único documento requerido es el Carné de Identidad del solicitante. Se procederá a verificar la identidad, y si no se encuentra en algunos de los supuestos por los cuales no se puede obtener el pasaporte se procederá a concederle una nueva cita en la cual recogerá el pasaporte. En esa cita es cuando se pagan los 100 CUC que costará  el nuevo documento.

La mayoría de los cubanos saben que el pasaporte es válido por 6 años, pero se debe prorrogar cada dos años. Para los residentes en Cuba el proceso de prorroga consiste en presentarse en las oficinas correspondientes con el pasaporte, Carne de Identidad y 20 CUC.

ACTUALIZACION DEL PASAPORTE PARA LOS MENORES DE 18 AÑOS Y MAYORES DE 18 AÑOS.

Los menores de 18 años para actualizar su pasaporte o solicitarlo, el padres y la madre deben ir hacia un notario y expresar su autorización para que el menor pueda obtener su pasaporte y poder viajar.

Los mayores de 18 años pueden acudir ellos mismo hacia las oficinas de Carnet de Identidad de su municipio y hacer la solicitud de su pasaporte.

LOS QUE ESTAN EN LA EDAD DE SERVICIO MILITAR

Desde que tienen 17 años al 31 de diciembre del año en que cumplen 19, no es que no puedan viajar sino que deben obtener autorización del Comité Militar Municipal.

Los que son mayores de 19 no podrán viajar si ya conocen que van a pasar el Servicio Militar.

Nota Importante : Les recomendamos a todos siempre antes de viajar o solicitar su pasaporte que siempre es bueno preguntar y chequearte en el Carnet de Identidad de que no estés regulado o no le debas algo al estado, como alguna multa o algo así , y así saber si puedes salir del país sin ningún problema porque sería engorroso que alguien haga gastos en visa y billete aéreo para cuando el día del vuelo llegue al aeropuerto y se entere en el chequeo de Inmigración que no puede salir.

Fuente:Habana Linda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *