Los Van Van: El tren de la música de gira en Estados Unidos

van_van_timba-amplificalo

Este viernes 7 de agosto la música de Los Van Van llega a los Estados Unidos, así lo han hecho saber varios medios de prensa oficiales cubanos. La gira servirá para presentar algunos de los temas de su más reciente creación: La Fantasía (2014), compuesto por catorce canciones.

Los Van Van, conocidos internacionalmente como Los Rolling Stones de la Salsa y nacionalmente como El Tren de la Música, continúan cosechando éxitos sin hacer concesiones a su sonoridad más característica, con sus instrumentos de viento y de cuerda. Demuestran con su imparable y fructífera carrera, casi como ninguna agrupación ha conseguido hacerlo, que se puede mantener un sello identitario durante 46 años a la vez que reinventarse y mantenerse en los primeros puestos de la preferencia del público.

Picardía en las letras, música de buena factura, letras actuales, universales y frescas, criollismo y cubanía: todo eso es Van Van y de todo eso disfrutan sus seguidores allí donde se presenten.

Según comentó el actual director de la icónica banda, Samuel Formell, hijo del fallecido Juan Formell, esta gira pretende hacer llegar la música de Los Van Van a los sitios donde nunca antes había llegado. Aunque esta es la quinta ocasión en que la orquesta actúa en escenarios norteamericanos, se prevé que en esta oportunidad se presente en una docena de ciudades, dentro de las cuales estarán Washington DC. Denver, Los Ángeles San Francisco y Miami.

Esta gira servirá, además, como homenaje a su fallecido fundador pues, como declarase su hijo y actual líder de la orquesta Samuel Formell al programa “El exitazo” de Radio Taino, su padre participó de la selección de los catorce temas que componen el nuevo álbum.

(Foto tomada del portal Timba)

Fuente:CiberCuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *