De Ultima Hora : Reglas para viajar de Estados Unidos a Cuba

jhiyiu

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acaba de publicar una guía sobre los viajes entre Estados Unidos y Cuba .Trata el tema de los equipajes en vuelos de Estado Unidos a Cuba y de Cuba a los Estados Unidos.

¿Qué carga puedes llevar de Estados Unidos a Cuba?

Toda persona puede transportar carga y equipajes, siempre que la exportación y el equipaje hayan sido autorizados por el BIS. También en el caso que la carga o el equipaje viaje no acompañado de igual manera tiene que estar autorizado BIS.

¿Qué carga puedes llevar de Cuba a Estados Unidos?

Las personas que viajan a Estados Unidos pueden llevarse de Cuba hasta 400 USD de mercancías adquiridas en Cuba, de las cuales un máximo de 100 USD en alcohol o tabaco cubano.

Las personas que están autorizadas a transportar pasajeros en avión o barco pueden transportar cargar de Cuba a los Estados Unidos, además de los equipajes de los pasajeros siempre y cuando la importación haya sido autorizada.

¿Quiénes pueden viajar a Cuba en barco o avión de Estados Unidos a Cuba y de Cuba a los Estados Unidos?

1. Los cubanos o nacionales de terceros países con visas estadounidense valida pueden viajar de Cuba a los Estados Unidos.

2. Los cubanos presentes en los Estados Unidos con visa o permiso de no inmigrante pueden viajar de Cuba a los Estados Unidos.

3. Toda persona sujeta a la jurisdicción estadounidense .Es decir aquellos cubanos que han tomado la residencia permanente en los EEUU o la han solicitado, o se encuentran legalmente o planean establecerse de forma permanente, bajo alguna licencia específica pueden viajar entre los EEUU y Cuba.

Estas categorías antes mencionadas no aplican para transporte marítimos de pasajeros , en cuyo caso la OFAC deben proporcionar una licencia específica en el que te podrían otorgar una autorización independiente .

Fuente:habana linda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *