Amplificar resultados a través de redes sociales

amplificar-resultados-redes-sociales-empresas-amplificalo

Amplifícalo: potenciar los resultados organizacionales mediante las redes sociales

El uso planificado y estratégico de las redes sociales dentro de las empresas es hoy el desafío más grande que enfrentan. Según un estudio que realizó Manpower Professional, a casi 34.400 empresas de todo el mundo, sólo el 20% de las encuestadas cuenta con una política formal sobre el uso de redes sociales.

El paso del tiempo y los emergentes casos de éxito demuestran que adoptar su uso, planificando estrategias y políticas internas, es entender la posibilidad que tienen estas herramientas de amplificar los resultados organizacionales.

Los social media no sólo incrementan la productividad por ejemplo, encontrando nuevos y más rápidos canales de comunicación y atención del cliente, sino que también aumentan lacolaboración. El mundo laboral se está transformando de forma significativa debido a la creciente necesidad de cooperación y la cantidad de tecnologías que facilitan el trabajo en equipo.

Además, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de unión de comunidades de interés (personal o profesional) a los que se puede acceder facilmente a la hora de captar o trasmitir conocimiento. La innovación es otra de las variables que se ven incrementadas con el uso de las redes. Las empresas ahora pueden construir canales hacia los clientes, los expertos y los inventores independientes, que antes eran difíciles de alcanzar de forma intencionada y continua.

La implicancia intelectual y emocional de un empleado con su trabajo es un factor esencial para el éxito de cualquier empresa y las redes sociales lideradas por una empresa ayudan a forjar conexiones vitales entre equipos de trabajo.

Por último, la construcción de marca es una de las variables más prometedoras de los social media.

La clave del éxito en la utilización de las redes sociales está en adaptar la cultura organizacional y sus métodos de trabajo para impulsar el gran potencial en los puestos de trabajo.

Es importante otorgar a los empleados la capacidad de liderar esa evolución, que seguramente va a ser un proceso continuo. Todos los cambios tecnológicos han conllevado otro cambio cultural paralelo, a menudo más lento, en el que las empresas se adaptaban y descubrían cómo obtener el mayor beneficio de una nueva forma de trabajar, alcanzando así una nueva comprensión del significado mismo del trabajo. En el caso de las redes sociales, estos beneficios son reales. Pero sólo canalizando de forma creativa su uso podrán las empresas cosechar esos beneficios y obtener una ventaja competitiva duradera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *