Amplificar noticias para generar un Trending Topic en Twitter

trending topic-amplificalo

Debes conocer  la palabra Trending Topic (TT) en twitter, la misma que  hace referencia a los temas actuales y más comentados en un momento determinado del día dentro de la red social.

Razón por la que muchas empresas buscan afianzarse de ellos para promover su marca buscando más seguidores y tráfico a sus sitios Web, pero si en lugar de colgarnos en los Trending Topics del momento generamos los propios.

¿Amplificar palabras o  Hash Tag  para crear un Trending Topic?

Amplificando noticias para generar un trending topis tenemos primero que conocer saber el Algoritmo que utiliza Twitter. Este algoritmo es muy similar al  de Google, es decir, para que una palabra o un Hash Tag este dentro de los primeros lugares debe haber tenido un crecimiento exponencial, más no líneal.

Por ejemplo, cuando surgió el caso de Wikileaks muchos tuiteros hablaron de eso; sin embargo, no alcanzó a ser TT. ¿Por qué? Porque la amplificación de  la noticia fue lineal. Es decir, no basta con que el tema tenga un gran número de tuits, porque de ser así, palabras como “buenos días” siempre serían TT.

Twitter considera entre los factores amplificadores el número de Retuits y respuestas a un mismo tuit. Para este caso HP en un estudio que realizó demostró que el 31% de los TT que se generan en Twitter son generados por medio del retweet.

Entonces muchos dirán, si eres una persona con muchos seguidores, podrá fácilmente convertir un tema en Trending Topic. Pero la verdad es que esto es un error, de acuerdo a Twitter son realmente los medios de comunicación denominados mainstream los que amplifican la popularidad de ciertos temas en un 72% de las ocasiones, más no apoyan directamente al crecimiento de un TT.

¿Cuántos tweets son necesarios para crear un Trending Topic?

La firma Buzzgain se cuestionó respecto a la cantidad de tuits que se necesitan para que un tema se posiciones como TT y así lo explicaron:

  • El promedio de tuits por día es de9 millones, mismos que son enviados por 631,737 usuarios únicos, y el promedio de usuarios en línea por hora es de 48,233.
  • El número de tuits que se envían por hora es de83,394 y por minuto 1,350.

Concluyen con que diariamente hay unos 8 mil 900 Trending Topics, cada uno de ellos tiene una vida útil de 11 minutos y obtuvieron que de acuerdo a la hora estos son los tuits que se necesitan:

  • De 4:00 am a 10:00 am se necesitan1,200 tuitsy 500 usuarios para llegar a ser trending topic.
  • De 10:00 am a 16:00 pm se necesitan1,700 tuits y 734 usuarios.
  • De 16:00 pm a 22:00 pm se necesitan1,500 tuits y 811 usuarios.
  • De 22:00 pm a 4:00 am se necesitan1,900 tuits y 923 usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *