Denuncian juicio ‘oculto e injusto’ al opositor Leopoldo López

La madrugada del miércoles, 25 de febrero, culminó la audiencia al líder opositor venezolano Leopoldo López.

López –preso en la cárcel militar Ramo Verde desde hace un año– está acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

“Nuevamente, en horas de la madrugada termina la audiencia del juicio oculto e injusto de Leopoldo”, escribió Lilian Tintori, en la cuenta de Twitter que le maneja al coordinador Nacional de Voluntad Popular (@leopoldolopez).

Según Tintori, el juez negó una petición hecha por López, que consistía en efectuar un minuto de silencio por el estudiante Kluivert Ferney Roa Núñez, de 14 años, quien el pasado martes fue asesinado durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira (oeste de Venezuela).

“No solo las palabras, hasta el silencio quieren prohibir”, se quejó Tintori en la red social.

La esposa del líder opositor contó también que en la audiencia terminó de declarar la perito encargada del análisis de los discursos de López.

La perito dijo que “nunca hubo llamado a la violencia por parte de Leopoldo López”. “Los mensajes de López no son subliminales, son mensajes claros, directos, diáfanos y expresos. Llamaban a la no violencia”.

Tintori también cuestionó que al juicio “militarizado” estuvo prohibida la entrada a periodistas y observadores internacionales.

Por otra parte, un grupo de alcaldes pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática se presentó hoy, jueves, a la prisión Ramo Verde, para exigir la liberación tanto de López como del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *