Celulares podría detectar el virus del sida

El avance de la tecnología sorprende cada día a miles de personas, pero en esta ocasión el ingenio de unos investigadores podría evitarte las visitas al doctor para detectar si tienes alguna enfermedad de transmisión sexual.

Se trata que con solo descargar una aplicación y conectar un dispositivo a tu teléfono celular, podrías saber en minutos si eres portador del VIH o aun si tienes alguna enfermedad como la sífilis.

Tras sacarte unas gotas de sangre, el dispositivo llamado en inglés “Dongle” colecta cierta información y la envía a un sistema computarizado que la analiza en tan solo minutos.

De acuerdo a los creadores e investigadores de la Universidad de Columbia, el dispositivo cuesta alrededor de $34 y el mismo junto con la aplicación también ha sido examinado por investigadores en Rwanda.

Aunque no se reporta que el proceso haya sido aprobado por autoridades de salud o la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), el mismo ya se encuentra a la venta.

Te invitamos a que participes en nuestras redes sociales y nos digas: ¿Confiarías en este tipo de métodos o prefieres ir con un doctor?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *