Las inscripción para seguros de salud se extiende hasta el 22 de febrero

Un problema técnico impidió la inscripción de miles de personas a la Ley de Salud Asequible estadounidense, conocida como Obamacare, por lo que habrá un plazo extra para cumplir el trámite, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

En consecuencia, los solicitantes dispondrán hasta el 22 de febrero para completar el proceso a fin de recibir cobertura médica a partir del 1 de marzo.

El plazo de inscripción vencía el sábado pasado por la noche, según las directrices establecidas por el gobierno estadounidense, pero quienes enfrentaron problemas tendrán una semana adicional para cumplir los requisitos legales.

El sitio de internet del Programa “Healthcare.gov” incluye como razones legítimas para el aplazamiento “eventos vitales” como la pérdida de empleo, matrimonio, y el nacimiento o adopción de un hijo.

Otras razones para el aplazamiento incluyen la obtención de la ciudadanía o la residencia permanente en Estados Unidos, pérdida de cobertura médica en otro plan, mudanza fuera del área de cobertura original o haber salido de prisión.

Las personas elegibles para el aplazamiento pueden registrarse al programa por teléfono o en línea.

La ley de salud asequible hizo obligatorio contar con un plan de cobertura médica desde 2014. Aquellos ciudadanos o residentes que opten por continuar sin cobertura médica deberán pagar una consulta individual de alrededor de 325 dólares o 2 por ciento de su ingreso, el que resulte mayor.

Hasta el pasado miércoles, unas 10 millones de personas se habían registrado y obtenido un seguro de cobertura de gastos médicos al amparo de la ley, de acuerdo con datos oficiales del HHS.

Sin embargo, en los tres días previos al vencimiento del plazo se registró un aumento sin precedentes de personas interesadas en contar con la cobertura médica, que buscarían evitar ser multados al momento de presentar su declaración anual de impuestos.

Las personas que no sean elegibles para la extensión del plazo de inscripción podrán inscribirse en la tercera etapa del programa a partir del 15 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *