Google: en busca de mejorar consultas las médicas de su buscador Web

Como también ocurre en Wikipedia, una guía on line de consulta tanto para profesionales como para particulares, una de cada veinte consultas que los usuarios realizan en Google está relacionadas con la salud, y es allí donde apunta la compañía en una actualización en su buscador web.

 De esta forma, los resultados estarán acompañados por gráficos y posibles tratamientos, junto a una serie de datos adicionales complementarios provistos por un grupo de médicos con los que trabajó la compañía.

 Por el momento, esta nueva característica del buscador sólo está disponible en Estados Unidos y acotada a una serie de diagnósticos.

 Google dijo que esta función, que aprovecha las características del Gráfico de Conocimiento (Knowledge Graph), permite darle un mejor contexto a las preguntas relacionadas con enfermedades o temas de salud. Asimismo, la compañía desarrolló esta característica junto a un equipo de médicos para seleccionar y analizar la información de forma correcta.

 “Los detalles van desde los síntomas habituales, su tratamiento, a qué edades afecta la dolencia, y muchos otros datos más. En determinados casos se mostrarán ilustraciones, que estarán acompañadas por diversos enlaces web que ayudarán al usuario a estar más informado al momento de asistir a una consulta médica”, dijo Prem Ramaswami, gerente de Producto de Google en un comunicado oficial de la compañía.

 “No obstante, las características de cada caso varían según las personas, y lo que presentamos es a modo informativo. Los usuarios siempre deberán asistir a un profesional para una consulta médica”, agregó Ramaswami.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *