Porsche Cayman GT4: el más rebelde de la casa

Porsche ha decidido sacar al mercado lo que muchos deseaban, una versión más radical del Cayman, algo que siempre ha estado reprimido por el 911 ante una posible canibalización. El Cayman GT4 monta un 3.8 bóxer de 385 cv y utiliza muchos de los componentes del 911 GT3, con lo que es capaz dar una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 40 segundos.

El Cayman es junto al Boxster el deportivo de gama baja de Porsche, el más asequible y “domesticado”, que siempre ha estado subordinado por el 911. En ningún caso podía crecerse demasiado y quitarle cualquier atisbo de protagonismo al icono de la marca, pese a utilizar un mejor esquema mecánico.

La oferta del Cayman hasta ahora ha estado compuesta por la versión básica, por el S y desde hace poco tiempo por el ya algo más serio GTS, pero lejos en cualquier caso de algo radical. En la anterior generación ya se atrevieron con algo parecido con el Cayman R, pero esta vez han ido más allá.


Porsche Cayman GT4 (Foto: Porsche)

El Porsche Cayman GT4 emplea el motor bóxer de 3,8 litros que lleva el 911 Carrera S, desarrollando en este caso una potencia de 385 caballos. Pero más destacable es si cabe que la mayoría de componentes de la parte ciclo provienen nada menos que del 911 GT3.

Encargándose de mandar la potencia a las ruedas traseras se encuentra una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que podría ser una alternativa para los que la echan en falta en el GT3. La suspensión se ha rebajado 30 milímetros y los grandes discos de freno encargados de detener el coche son perforados y opcionalmente podrán ser carbocerámicos.


Porsche Cayman GT4 (Foto: Porsche)

Sus prestaciones ponen en un aprieto al 911 GTS en los primeros metros, marcando un tiempo idéntico al de este de 4,4 segundos en el 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima, además, es de 295 kilómetros por hora, pero sin duda lo más destacable es el tiempo en el que, según anuncia la marca, es capaz de dar un vuelta al anillo norte de Nürburgring.

7 minutos y 40 segundos es lo que tarda en cruzar la línea de meta del mítico circuito, igualando la marca del modelo de 911 GT3 inmediatamente anterior (la segunda fase del 997), algo que da constancia de la máquina que han preparado los de Weissach. Sin cortarse un pelo.


Porsche Cayman GT4 (Foto: Porsche)

Opcionalmente el Cayman GT4 se podrá equipar con unos asientos más ligeros de estructura de plástico reforzada con fibra de carbono, y con los paquetes ‘Sport Chrono’ y ‘Club Sport’ pensados para los que habitúan los circuitos los fines de semana.

La presentación oficial tendrá lugar a primeros de marzo en el Salón de Ginebra, aunque los concesionarios ya admiten pedidos y se espera que durante ese mismo mes se entreguen las primeras unidades. El precio para nuestro país es de 99.094 Euros, quedándose a escasos miles de euros del precio de partida del 911.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *